17/1/07

Tirania

No quiero escribir, solo dire que la noticia es llamativa y que el alcalde aunque fuera un cabron que no dejaba a nadie empadronarse en el pueblo para que no lo quitasen del "trono", no merecería morir, el asesino no penso en la via judicial, bueno por los juicios que tenía veo que sí,... bueno que es triste que el poder nos lleve a esto
Si en un pueblo de 20 personas se llega a eso no digo na en un país
Noticia:


Miguel Grima, el alcalde asesinado de la localidad oscense de Fago, ya había recibido amenazas graves el pasado verano, según manifestó ayer el presidente provincial del PP, Antonio Torres, quien acompañó al edil en una entrevista con el subdelegado del Gobierno, Ramón Zapatero, para poner los hechos en su conocimiento.

Grima fue asesinado en la noche del pasado viernes tras ser víctima de una emboscada en la carretera cuando regresaba a su casa tras un participar en un pleno de la mancomunidad de Jaca. El asesino, o asesinos, colocaron una barrera de piedras en la calzada para obligarle a detener su vehículo y le dispararon con un cartucho de postas. El edil recibió cuatro impactos en el pecho y su cadáver fue encontrado al día siguiente.

Compañeros de su partido también declararon ayer que Grima les había manifestado que tenía miedo porque le habían manipulado los frenos de su coche y también le habían echado sustancias venenosas a su huerto. Pese al elevado número de litigios que presidían las relaciones de Grima con algunos vecinos, con medio centenar de juicios en los últimos años, ninguno de estos hechos había sido denunciado, según informaron fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Huesca.

Residentes en Fago manifestaron a este diario que los enfrentamientos con el alcalde habían provocado un clima de enfrentamiento, y que el propio Grima se había encontrado alguna vez con las ruedas de su coche rajadas o con la carrocería rayada.


INVESTIGACIÓN Fuentes próximas a la investigación, que se encuentra bajo secreto de sumario por decreto de la titular del Juzgado de Instrucción número dos de Jaca, señalaron que especialistas de la Policía Científica de la Guardia Civil se desplazarán desde Madrid para analizar el vehículo de la víctima.

El coche, un Mercedes con matrícula de Zaragoza que fue hallado en una pista forestal del término de Berdún, a doce kilómetros del lugar del crimen, todavía se encontraba en el mismo sitio a la espera de ser retirado para su análisis.

El vehículo se encontraba medio cubierto por ramas. El hecho de que los asesinos no lo hubieran quemado o arrojado en algún barranco lleva a los investigadores a descartar un crimen profesional.

El cadáver del edil fue encontrado en la mañana del sábado por Antonio Terrén presidente de la mancomunidad de Jaca que participaba en la búsqueda. Según manifestó, la presencia de rocas en la carretera y manchas de sangre en el pavimento le llevó a asomarse a la cuneta donde estaba el cuerpo. "Los asesinos habían intentado tirarlo al barranco, pero el cuerpo se quedó a dos metros del arcén", explicó.

La Guardia Civil tiene abiertos varios frentes de investigación, ya que Grima había mantenido enfrentamientos tanto con vecinos y residentes intermitentes en Fago, como con personas de otras comarcas por problemas de urbanismo, caza, pastoreo, concesión de aguas y empadronamiento, entre otros asuntos.

No obstante, los habitantes de Fago, que rehúsan manifestarse públicamente sobre estos hechos, rechazan la posibilidad de que estos roces vecinales estén relacionados con el crimen.

3 comentarios:

Abraham Aguilera dijo...

En mi pueblo estamos pensando en matar tb al Alcalde... No se... Todos los alcaldes son unos cabrones, se merecen ser quemador por Micky

Neike dijo...

Me ofrezco para matar alcaldes por toda España. El precio son 100.000 euros por alcalde, y 250.000 si lleva escolta. Si no quedan satisfechos les devuelvo el dinero. Pido discrección.

jose dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.