4/1/07

Sarteneja de espíritu



La foto es de un antepasado mío "Antiaderente galvez, el primer sarteneja"

"Una sartén mu tizna
le dijo a la olla express
¿quieres casarte conmigo?
..."
Es una poesía que un cachondo le hizo a mi padre para recitarsela el dia de su boda (donde ellos vivían era tradición en las bodas gastar bromas sobre los motes de los novios), esta poesía era una metafora de como se conocieron mi padre y mi madre, la verdad, nunca la he escuchado entera y por eso solo recuerdo el principio.
Como habrán percatado los mas listillos la sartén es mi padre, pues su mote era "Sarteneja", este mote se remonta a su abuelo, o su visabuelo quizas, pues dicen que era muy morenos de piel, unos "tiznaos" vaya,... y sí, mi padre es moreno, mas lo sería si no se pasara los dias dentro de la Carterpillar, pero aún así se le ve el ramalazo de Sarteneja. Al que no se le nota ni de lejos ese tono oscuro es al menda, ni se le nota, ni se le considera.
No se le nota, porque la olla expres resulto venir de una casta contraria, eran casi todos personas de estas que se les notan las venas, de estas que deslumbran en la playa, y la mezcla... la verdad es que no dio ni gris. A esta última casta le debo el pálido tono de mi piel, y la enfermedad por la que debo ponerme protector del 90 cada vez que voy a la playa y por la que cada 4 o 5 meses tengo que ir a que un doctor mire las manchas de mi espalda y mi tronco en general y me diga,... esta bien, pero ya sabe, para esa enfermedad no hay nada, es decir, esas manchas estaran ahí DE POR VIDA, ese de por vida me suele sonar lento y con eco, y se me queda grabado varios días en la mente.
A l acasta de los Sartenejas, no le debo ni el mote, pues tras mudarse mi familia a "El Sexmo", lugar donde eran menos conocidos, poca gente supo que mi padre era un Sarteneja,... Luego, conmigo ya como integrante de la familia dimos un pequeño salto y nos mudamos a "La Estacion de Cartama", donde ya ni por asomo nadie sabe el mote ni nada de nada, de hecho cuando me preguntan en el bar... ¿tu de quien eres?, no hay manera de que se enteren, o que sepan quien son mis papas. Si es auténtico de "Gorrino" si lo saben,... como los abuelos del Picon.
Pues eso, hay queda el porqué y aunque no haya heredado su tono, en el fondo me siento un Sarteneja mas, quiza las manchas no sean por la enfermedad... quiza sean porque me convertire a Sarteneja de un dia a otro, quien sabe.



PD: La enfermedad (no me gusta como suena, parezco Julian Rose) se llama "Placas de morfea", mas que eso es un pequeño problema estético, pues no afectan a los organos internos ni nada. Llevo ya unos 5 años conviviendo con esas adorables "manchitas".



"esto ultimo me ha recordado a la L de PL"

Por todo esto soy..., a mucha honra, "El último Sarteneja", ¿y vosotros?, ¿sois los últimos de alguna saga?.

4 comentarios:

Abraham Aguilera dijo...

¿Tu padre se hace la prueba de paternidad? xDD (broma)

Yo soy el hijo del Flash

Andresito dijo...

Yo soy el hijo de mi papá y de mi mamá. Y no, no soy el último de nada... que yo sepa.

Psu dijo...

Yo soy la última mona.

Pioneero dijo...

Yo soy el último absoluto dominador del Pro. Gracias a vuestra capacidad de síntesis y asociación, sabréis que digo que soy el último porque no hay, hubo ni habrá alma en la Tierra que me desbancará de mi trono.