19/2/09

Señor Olvidado

Hace no mucho tiempo, la vida me busco para presentarme una tarde de Mayo que aún recuerdo por el sol que me picaba en los hombros, a una persona bastante especial. Era una de esas personas que al verlas sabes de qué va, sabes que ha vivido y que cuando sonrie lo hace con la media sonrisa del que se sabe aprendido en los duros quehaceres de la vida, esa media sonrisa inquietante que te dice tantas cosas que ls palabras nunca harán. Era un hombre que tras haber estado arriba y haber conocido el respeto de su mujer, sus hijos, sus padres, etc, conoció todo lo contrario, conoció el abadono del desinteres ajeno. Conoció que tras las esquinas llenas de cesped verde que cada mañana brillaba cuando salía al trabajo, había unas sombrassemiocultas escondiendo toda la mierda que esa ciudad no quería. Lamentablemente él estaba destinado a formar parte de esa mierda que no quería nadie, desde la misma mañana en que todos sus seres queridos le pusieron las maletas en la puerta porque el respeto y la admiración que le profesaban se les habían gastado en forma de "¿qué?, ¿que tienes problemas de espalda y no puedes trabajar mas?, ¿que no eres capaz de traer dinero a esta casa?..."
Así fue como nuestro Ulises empezó su odisea, pero a solas, sin nadie que lo librara de los cantos de sirena que le esperaban escondidos en esas sombras que él antes no había visto.

Al final por suerte para él y para todos los que pudimos disfrutar de su alegría y presencia en algún momento de la vida, se movió como un pez rioarriba y remontó la corriente a pesar de la fuerza del río. Salió de esa mierda, de esas sombras ocultas y volvió a donde la luz nos iluminaba a los demás superando una serie de problemas que en su vida de negociante-oficinista-megaguay nadie le había enseñado.

Creo que escribir sobre esta persona es estupido, ya hay varios que lo han hecho sobre personas similares, y aunque sea fan de Triana y podría poner su "Señor Troncoso", voy a preferir poner una que no hace mucho que encontré.

Aquí os dejo al amigo BOB

No hay comentarios: