3/6/08

Vuelvo a tener voz

Pues de nuevo estoy aquí, un año y dos meses después. Un año y dos meses amordazado por "la terca de mí vagueza" y por "la testaruda de mi pereza", compañeras infatigables desde mi infancia. Un año y dos meses queriendo gritar, reir, llorar o hacer cualquiera de las cosas que me permite este blog, que me abre la boca tan a menudo.
Tengo los labios casi pegados de tanto silencio, a pesar de que sigue habiendo cosas que quiero contar, cosas por las que desahogarme.
Espero volver a tener un poco de voz.

Una de las cosas contra las que me quiero manifestar hoy es "la falsedad".
Qué bonito sería el altruismo, si existiera, pero resulta que nadie da nada por que sí, incluso aquellos que presumen de ello, y que para mí tienen el doble de delito, un claro ejemplo son esas asociaciones de "amigos del Sahara", que te ayudan a traerte a niños de allí, qué buenos son,... Resulta de que cobran comisión por niño y por eso son capaces de privar a estos niños de familias a las que les gustaría quedarse con ellos el resto del año, para así traerlo el verano que viene, y el otro, y el otro y no tener solo comisión un año.


Qué bonito el altruismo de esas asociaciones, me recuerdan tanto a la Iglesia...

Saludos copañeros, ya estoy aquí de nuevo

8 comentarios:

Jimmi dijo...

a lo mejor la familia de los niños saharauis (o como se escriba) no quieren que su hijo/nieto se quede toda la vida en España, no sé...
yo tengo una "hermana" bielorrusa que viene en verano y no se quiere quedar todo el año, y la niña trabaja desde los 8 años o así (como nuestros abuelos en España). Es cuestión de hablarlo.

cuando necesites algo avísame, cobro poco...

Andresito dijo...

Yo tengo un sobrino bielorruso también. Se llama Hleb.

jose dijo...

Ya está aquí el xico q lo sabe todo...JAIME, oh gran Jaime, te lo digo yo que se algo del tema, pues he convivido con el chico en cuestión y afirma que quiere labrarse un futuro lejos del hambre y cerca de otros 3 hermanos que viven aquí y también de su padre que trabaja en Sevilla...

jose dijo...

de todos modos no creo q esa voluntad competa a esas asociaciones, sino a las familias que adoptan y a las que dan en adopción, y si, su madre tb está de acuerdo

Jimmi dijo...

en ningún momento expones ese caso concreto en tu entrada, por el contrario, a tu pesar por lo que leo, generalizas.

Por ello en mi comentario te pongo un ejemplo (del que tu entrada carece) de un caso que conozco.
Y tu, en vez de rebatirme explicando pacíficamente que es porque conoces a un chico que le pasa eso, intentas defenderte con un ataque hacia mi, que tu intelecto debería saber que es algo innecesario, pues demuestra tu falta de razones para afrontar mi comentario, que, también a tu pesar, no era ofensivo ni con intención de despretigiar tu artículo, el cual he leído entero y me ha gustado.

Además, dices que a esas asociaciones no le competen decidir si el niño se puede quedar o no en España. Algo que yo no he dicho en mi comentario, sino todo lo contrario, que le atañe a la familia en cuestión y como sabes cada familia es un mundo.

Y ahora te buscaré y te pegaré gustosamente una canción de Hechos contra el decoro para que no te quite el sueño.

Espero que no respondas porque me da miedo :)

Besitos.

Jimmi dijo...

Copañero (como tú dices xD). Al final no te voy a pegar la canción, no vaya a aburrirte.

y en el fondo a mi me hace gracia el asunto de la tolerancia ...

Abraham Aguilera dijo...

Yo no se mucho del tema, por decir que nada... Mis padres tienen apadrinado a un niño en Sudamerica, él nos manda cartas y demás, esto es a través de una asociación, no se lo que hará esa asociación con el dinero, lo único que sé es que esto mis padres lo hacen para sentirse bien con ellos mismos, no se donde está el delito más grande, en fin... Que no tengo mucha idea del tema, me alegro de que vuelva Vuestro Pan

-Ezu- dijo...

Los que se pelean se desean.

Ya en serio, hay mucho mamoneo con estos temas. Tened cuidaico