10/6/08

Entre tanto

Entre el “Save the world” y el “no contamines”, la gente vive, compra y hace el amor.
Entre anuncios de Endesa, preciosos y un calor terrible, se pasan las tardes. No es cierto, tan solo una alarma para muchos, lo que para otros es el tan cierto como el Apocalipsis, mientras que para la inmensa mayoría, es simplemente una verdad un tanto… incómoda, que de momento no les impide bañarse tranquilamente, encender luces por toda la casa, ver la televisión o hacer todo eso que se hace en la vida moderna.
Entre unos y otros anda el juego, como siempre, ganará el que pueda, no el que deba.
Yo de momento, no me meto en si una empresa que contamina mas o menos, se dedica, con el dinero que gana de esa contaminación, a hacerme creer que es mi culpa todo esto. Tampoco entraré en si el precio del petróleo está subiendo demasiado, tanto que la gente dejará de coger el coche y no se consumirá mas petróleo y esas personas que se enriquecen con el dejarán de hacerlo por su propia culpa. Tampoco me meto en si las personas, seres humanos, homos sapiens,… llamémosnos equis, derrochamos energía innecesariamente, no nos preocupoamos por cuidar lo que tenemos, dejamos las luces encendidas cuando salimos de casa, dejamos la televisión encendida para que el perro se entretenga, tiramos colillas por el wáter y tiramos de la cisterna,… Todo ese derroche, propio de nosotros. Tampoco entraré en si los piquetes que hay en huelga, lograrán algo con una huelga que no apoya casi nadie, que nadie sabe contra quién va dirigida y que, en definitiva está casi mas apoyada por los lustrosos medios de comunicación, que por las patronales y sindicatos.
Tampoco me meteré en si a EE.UU. le va peor en este tema, ni me meteré en si la selección española se lleva a la Eurocopa 300 chandals, para 30 o 40 personas, en definitiva, a mi, no me gusta meterme en nada, pero me gusta pasar por todos lados.


Creo que me he vuelto Jipi.

3 comentarios:

Andresito dijo...

Te lo leí ayer (o antes de ayer, no recuerdo bien) pero me tuve que ir y no te escribí nada. Pero vamos, que sólo paso escribirte que a mi también me gusta pasar por todos lados... aunque meterse también mola eh.

Jimmi dijo...

yo también lo leí el otro día, pero no comenté para que no te enfadaras conmigo.

-Ezu- dijo...

Yo lo acabo de leer, observador perenne y escultor de palabras es lo que eres