4/6/08

PASCUA LAMA

Últimamente he estado viendo concursos de monólogos por Málaga, bastante bueno el nivel de lo que he visto. Uno de los recursos mas utilizados por estos humoristas es el de hacer ver los sinsentidos de las cosas que todos hacemos,… sin duda todos hacemos cosas que se contradicen y la verdad es que son bastante graciosas cuando las piensas, pero no pasa esto cuando el sinsentido trasciende a un problema mundial, y cuando el sinsentido viene de mano de algún político que debe ser quien actué con mas sentido, teniendo en cuenta que de él depende un país.
Toda esta extraña vuelta, simplemente es para decir que hay algo que no tiene lógica en este momento, es algo que se da en Chile, para ser mas concretos en sus glaciares, donde sus políticos han optado por dejarse el sentido común en la mesita de noche y aceptar un plan al mas puro estilo del doctor maligno en Austin Powers, ellos también van a destruir el mundo al fin y al cabo.
El problema es que el antiguo presidente de Chile aprobó el proyecto de la empresa Barrick Gold, llamado Pascua Lama, que consistía en extraer cobre, plata y bronce de unos yacimientos, que, aquí es donde está el problema, están ubicados debajo de un glaciar en el Norte de la Patagonia Chilena. Aquí vemos la primera incoherencia, ya que el expresidente de Chile, Ricardo Lagos, es ahora elegido por la ONU, como secretario del cambio climático. Algo a destacar de la empresa mencionada sería decir que el padre de un gran amigo nuestro es miembro de ella, se trata de George Bush padre, aunque esto no es nada ilógico, este fue uno de los encargados en decir que “Toro I”, “Toro II” y “Esperanza”, no se mostraban como glaciares en sus informes por ser demasiado pequeños, cuando no es así, siendo de los mayores del planeta.
Otra incongruencia sería hablar de que en estos tiempos en los que se está luchando contra el calentamiento global, que es el mismo que hace que a mediados de Octubre aún yo no haya estrenado mis jerséis o que en Agosto el pollito rubio de mi prima Carlota se muriera por el calor insoportable o que los glaciares se derritan y se pierdan, en estos tiempos, hay glaciares que se están derritiendo de forma beneficiosa para el ser humano, como serían los glaciares mencionados de la Patagonia Chilena, por que al derretirse están sirviendo de afluente a muchos ríos en Sudamérica con las consecuencias positivas que esto trae, y muchos pueblos que se estaban perdiendo de forma a la misma velocidad que sus ríos morían, han recobrado mucha vida. Por lo tanto esta incongruencia sería que si hay un glaciar derritiéndose que tiene consecuencias positivas, no deberíamos acabar con él.
La respuesta a la pregunta que a muchos les habrá surgido ya, es NO, no se pueden extraer los minerales mencionados que están debajo de esos glaciares sin acabar con ellos, pues los glaciares no se pueden manejar, las condiciones que tienen en este lugar, son las idóneas para que permanezcan muchísimos años alimentando a los ríos y estos a los valles y pueblos por los que pasan, pero si se manipulan estas condiciones se acabará con esa situación de forma inminente.
Como en todo, hay una cara B, en este caso sería hablar de que los agricultores y personas que podrían ser afectadas han recibido mucho dinero y subvenciones, que los gobiernos de Chile y Argentina han sometido al proyecto a muchas revisiones, que los han obligado a cumplir parámetros como el “no contaminar los ríos”, aunque para la poca vida que les, eso importa mucho.
Estas medidas, no justifican nada, al fin y al cabo es otra forma mas de mostrarnos que este cangrejo llamado mundo, no hace mas que dar pasos cada vez mas y mas agigantados hacia su propia destrucción, solo buscamos el progreso económico y la comodidad, para todos, esto es igual a calidad de vida, pero no nos engañemos, si seguimos pensando eso, no creo que muchos de los que estamos leyendo esto muramos de viejos, si me equivoco, pues entonces sigamos permitiendo a las empresas que destruyan el planeta bajo el pretexto de que os darán empleos y de que os darán dinero, que el dinero os salvará de las catástrofes naturales, al igual que salvó a los pasajeros del Titanic cuando intentaban comprar los asientos en los botes,…
Llamadme alarmista, pero creo que los anuncios de Endesa (empresa que no contamina), están haciendo mella en mí…”Quiero tener un hijo, y lo mejor es que él querrá tener el suyo”.

Bueno, aquí queda expuesto este caso, aunque si no os queda claro, tranquilos que Jaime ahora llegará y comentará en qué me he equivocado, que él sabe mas de esto… xD

PD:Este era una rtículo de Bocacalle nº 3, pero en vista de que la habeis matado, lo aprovecho aquí.

9 comentarios:

Andresito dijo...

A mi tú sabes, y si no lo sabes te lo digo ahora, que éste tema me toca la patata (y los cojones también). Yo soy de esos que pasa más miedo con "Una verdad incómoda" que con "Saw". Por eso mismo no te recomendaré que la veas (que supongo que ya la habrás visto), te recomiendo que veas su opuesto cinematográfico: "The Great Global Warming Swindle", es decir, "La gran estafa del calentamiento global". Cuando lo veas seguramente te pase como a mí, pensarás algo como: "¿pero de verdad intentan venderme lo que creo que quieren venderme?". Así que ya sabes, si tienes oportunidad, échale un ojo, te preocuparás más.

PD: El anuncio de Endesa me parece brutal. Lo vi ayer por primera vez y me puso los pelillos de punta. ESO es buena publicidad con buen mensaje.
PD2: Perdona por el tochaco, pero si tú escribes tochacos, yo no seré menos.
PD3: "The Great Global Warming Swindle" es una película creada expresamente en contra de la peli de Al Gore. Esto precisamente es lo que más me preocupa. ¿Tanto temen que la gente empiece a tomar conciencia?

jose dijo...

Había un hombre del bar que decía que el calentamiento global era mentira...xD, a lo mejor hizo el la peli.

Abraham Aguilera dijo...

El anuncio de Endesa es total, pero bien que son también unos hijos de putas.

Se haga lo que se haga, van a querer haciendo lo que les salga de la polla, porque para eso estan arriba y podemos pensar: "Si, nosotros podemos", como la selección, pero no podemos una polla. Nadie le va a parar los pies a lo que quiera hacer Bush, asi que, lo único que hay que hacer es uno propio vivir como menos puedas perjudicar, los grandes temas, jamás los podremos solucionar.

Andresito dijo...

Los grandes temas los solucionamos todos.

Jimmi dijo...

Al Gore? el que no firma el protocolo de Kioto? y luego hace un documental diciendo que es muy grave el cambio climatico? doble rasero...
Hay muchas personas que no debieron nacer, una de ellas es Albert Gore.
Besos de un gran sabio xD

Abraham Aguilera dijo...

Andrés, mentira

Anónimo dijo...

Complicado hablar del calentamiento global, hay gente muy flipada que dice que es mentira y tal... Pero todo dios sabe que existe, o al menos, que existe algo que nos va a joder como no paremos de cuidar el planeta.

Es que es de lógica, una persona come todos los días sano, un día, empieza a ingerir grasas a tutiplen y después de dos meses dice: oh dios, ya no puedo correr tanto como antes y cuando me siento en sillas, estas se rompen.

pues imaginad tropekecientosmillonesdebillonesdetrillones de personas jodiendo al planeta.

besos de peneman.

-Ezu- dijo...

Bocacalleeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee

Anónimo dijo...

El anuncio de Endesa está increíble, yo lo vi ayer por primera vez tb y se me pusieron los pelos de punta.

No sé yo, pero creo que ultimamente este tema me está persiguiendo bastante. Ayer me tire toda la noche hablando con un buen amigo sobre este mismo tema y la conclusión es "que nos acaberemos cargando el mundo", y como bien dices, ni el puto dinero ni nada de nada pero de nada, nos librará de eso. ¿Y sabes algo que detecto y me pone de mal humor? Que haya gente, porque la hay, te lo aseguro, que piense que como él/ella no va a estar para cuando eso ocurra....pues que le importa más bien una mierda. Toma ya!!! Ahí lo llevas. ¿Hasta donde puede llegar esto? ¿Hasta donde llega el egoísmo de las personas y su inmenso amor propio?

Me da pena, no, no, pena no. Me dan ganas de cogerlos y llevarlos con una máquina del futuro el año que esto decida irse a tomar por culo, y lo que vivan. Se iban a enterar de poco (o de demasiado, nunca se sabe), pero lo iban a vivir coño.

En fin...que a mi este tema me toca mis respectivos ovarios, y bastante, por lo que solo me queda decirte que chapó por el post!

besitos Joselito!!!!!!

ahmmmmm, soy Delia :-D