29/3/09

Comming Back


Aún sabiendo que era una gilipoyez, me atraía la idea de hacerme una especia de diario (que gay suena esa palabra). Bueno, un lugar donde apuntar lo que pensase-sintiese-viese-notase... durante mi periplo hospitalario, pero soy yo y yo es así de dejado, sino fuese dejado,yo ya sería otro.

Hablaré por tanto de lo que recuerde de memoria a la par que voy tecleando, aunque luego cuando le de a "publicar entrada" diga Oups, al estilo Homer J. Simpsons, recordandpo algo que me dejé en el tintero de mi olvido.

Al turrón.

1ER DÍA:

Cuando iba, como dije en la última entrada, camino del hospital, como una vaca que va en un camión camino del matadero y con esa sensación de hasta luego que sentía al ver muchas cosas a través de la ventanilla de la picasso, oía la radio y me llamó la atención que Tom Martín Benítez hablaba de la "deuda histórica"... ¿Aún está eso en el aire?
Que si la oposición dice que lo que dan es una mierda, que si Chaves dice que lo que nos dan es lo que nos deben, que si IU dice: "Yo... lo que sea lo contrario a los 2..." Y así me entero de que por fin hemos cobrado la deuda histórica, aunque solo nos den la mitad o no se que historias.

Recuerdo luego que todo fué un trámite y entre enfermeras, secretarias, celadores, médicos y anestesistas que me llevaron a la sala de operaciones con una amabilidad impropia de un hospital... Así desperté con un frío del carajo entre enfermeros que tenían una conversación que dice tanto del sistema... No les pregunté sus nombres, pero creo que se llamaban enfermero X y enfermero Y, si mal no recuerdo.

Enfermero X: "Pues tío, yo luego tengo que cubrir una guardia en Carlos de Haya, ojalá me quede ayí por que macho, mientras aquí en una sala como esta habemos 2, ayí habemos 14, y te vas tu paya, paca, te escaqueas, te vas y cenas, vuelves... Y se te pasa en nada, y encima como te hagas fijo... a comer del estado"

Enfermero Y: (gesto de asentir constantemente)

Para que veais lo que son las ganas de trabajar en España y el amor al trabajo que tanto me gusta... Estudiar una carrera solamente para tener comida segura, en lugar de para crecer como persona siempre me pareció tan estúpido, qué tonto que soy por lo visto.

Luego todo fué llegar a la habitación y volverme a dormir sin tener que contar ni ovejas ni nada... Cosas de la morfina...

Conclusión de este día: Si luego nos quejamos de los vascos y los catalanes... Porqué llevamos 20 años buscando que nos paguen una deuda, en una crisis como esta, ese dinero sería mas necesario para otra gente, en serio, como andaluz lo digo, mi parte de esa deuda que se la den a los que no tienen donde dormir. Yo estoy orgulloso de ser andaluz, y si los andaluces hoy somos como somos y eso viene de una injusticia grandísima, al fin y al cabo, bendita injusticia para los que vivimos ahora, para los que la vivieron en sus carnes... solo podemos decirles "Gracias por hacernos lo que somos"

No hay comentarios: