28/4/11

Verdades molestas sin cortinas de humo

Sobre FUTBOL.

No entiendo lo que veo estos días a mi alrededor. A mi, lo confieso,me gusta el futbol, como deporte, y como espectáculo mas aún. Sé lo que mueve, sé la de gente que vive de él y la de gente que vive para él. Pero ya hace mucho que los circos no me gustan, mucho menos me puede gustar que cada partido y cada rueda de prensa posterior o anterior se convierta en tal. Sálvame Deluxe en telecinco, es a Punto Pelota en otra cadena. Un circo de dimes y diretes y de mierda, mucha mierda para el correo que va y viene.

Antetodo declararme culé y republicano, ante tal cosa saquen sus conclusiones sobre mi lograda o no imparcialidad, y no quiero criticar a un club con tanta historia, ¡Alá me libre de ello! Pero nunca llegaré a comprender por qué la gente cuando el árbitro pita, no es capaz de apartar sus frustraciones... Hoy he visto a una reportera intentando hablar con aficionados del Madrid que solo le decían cosas como "vete a la mierda zorra", "cállate, puta periodista de mierda" y eso si que no me gusta, es mas, cambio el resultado de anoche por un 2-0 si nadie le faltase el respeto a nadie, lamentablemente me temo que esa periodista recibiría insultos de la otra parte, y es que aunque no nos damos cuenta siempre que hay un vencedor, necesariamente tiene que haber un vencido, que es aquel que se digna a luchar contra nosotros y solo por eso, JAMAS hay que faltarle al respeto.

Cada uno usa sus armas, que pueden ser tan válidas como calentar las cosas o encerrarse atrás (aunque eso para mí no sea fútbol) también hay quien usa armas poco válidas (como el teatro de Pedrito y Busquets, o los tacos afilados de Arbeloa, o las entradas a destiempo). Pero cuando suenan tres pitidos seguidos esto, es solo fútbol y me cuesta creer que en pleno siglo XXI el fanatismo nos cierre los ojos y siguamos como borregos a un tipo que dice sandeces y que suelta una cortina de humo para que nadie vea la realidad, que no es otra que la de haber caido derrotado ante un rival que fue superior. Al igual que el Barça, y yo como aficionado del culé tuvimos que tragar saliva y dar la enhorabuena al rival que luchó con sus armas como pudo y supo.

Por favor no enseñemos a los niños a faltar el respeto a los árbitros ni a los rivales, enseñémoslos a perder, porque en un mundo sin perdedores tampoco nadie podrá ser ganador, así que necesariamente hay que saber perder en todo, menos en dignidad.

Si la gente del Madrid es inteligente sabe que esto está pasando, y si no lo saben pues que vean los ejemplos de abajo.

LA MEMORIA SELECTIVA DE MOU:

Con el Oporto se aprovecha de un error arbitral para ganar una champions: http://www.lavozdegalicia.es/deportes/2011/04/28/00031303974804006774526.htm

Con el Chelsea eliminó al Barça con un gol de Terry mientras Valdés recibía falta de Carvalho: http://www.youtube.com/watch?v=tqOJAplmxis&feature=related

Con el Inter paso de semifinales contra el Barça con un gol en fuera de juego de Milito y con gol anulado injustamente a Bojan: http://www.rtve.es/alacarta/videos/television/milito-golea-fuera-juego-3-1/750502/

Con el penalti y expulsión que debieron señalar sobre Pedrito por un rodillazo-agresión de Marcelo en el partido de anoche, algo que parece que nadie vió: http://www.youtube.com/watch?v=zG0O5RUoDLc

Y acabo con una cita a otro blog http://laznrock.blogspot.com

"Y en la caverna nadie comenta que por culpa de Mourinho se retiró el árbitro Frisk. Todo ocurrió hace 5 años, un 23 de febrero. Frisk fue designado por la UEFA para arbitrar el partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones entre el Barcelona y Chelsea. Mourinho acusó a Frisk de favorecer al conjunto español y aseguró que él y Frank Rijkaard, entrenador del Barcelona, habían mantenido una charla en el vestuario en el descanso. Todo fue desmentido. Pero a estas acusaciones siguieron las amenazas de muerte de los hinchas del Chelsea. Días después, Frisk anunció su retirada: "Nunca volveré a salir a un campo de fútbol. No me atrevo a seguir, no merece la pena", declaró."

No hay comentarios: