25/2/10

MEEE-TRAAAA-QUIIIII-LAAAAA-TOOOO

"Pasar de lo particular a lo universal", es una ley muy básica a la hora de teorizar sobre algo y contrastar una hipótesis, bastante efectiva, aunque si vemos un cuervo negro, no deberiamos decir que todos los cuervos son negros, al menos sin haber visto a todos los demás, pero sin embargo es muy utilizada y dicen que efectiva.
Así podemos decir que si vemos un caso particular, podemos sacar información de él, que ocurrirá en otros casos relacionados, algo así como una constante.

Ejemplos:

1.Si alguien tiene un comportamiento obsceno, maleducado, violento,... en TV, será contratado por Telecinco, que le pagará una gran cantidad de dinero, algo que en mi pueblo llaman "hacer apología de..."



Caso para ejemplo 1: "John Cobra, manda al público de un programa de la primera a que le coma el nabo y directamente Telecinco le ofrece 40.000 Euros por una entrevista".

Para quien no lo sepa, este hombre es conocido por ir provocando en videos de youtube, por salir dando "clases" de un tipo de combates que él ha patentado, por armar bronca y por creerse un "loco de la calle".

Si heroizamos a este tipo de gente, lo mas normal es que a partir de ahora, la peña se flipe por ser un John Cobra, y quiera salir en youtube armando bronca y peleando.

No importa, que como le pasa a Belén Esteban, no sepamos decir "metacrilato" y digamos lenta y remarcadamente "metraquilato", en plan "veis que bien lo digo que hasta me detengo". No importa nada porque el dinero callará las risas que deberían sonar al escuchar a alguien que trabaja en televisión cuando no sabe pronunciar una palabra por el simple hecho de tener mas de 3 sílabas.

Así las cosas, no puedo dejar de preguntarme:

¿Cuánto habría pagado telecinco por tener una entrevista de Ghandi?

1 comentario:

Klure dijo...

Directamente no creo que sepan ni quien es Gandhi, te escribo desde la facultad. Esto parece el futuro. Para variar llevo 15 min esperando al profesor de informatica. Hay cosas que no cambian...

Pd.- Bonito nuevo look