19/5/09

Dejame esta noche... Soñar contigo

Cuando veo que hay tanto rato desperdiciado intentando piyar una cadena de radio molona para el coche, y en el maldito Canal Fiesta Radio, que parece mentira que eso lo paguen mis impuestos, porque yo como andaluz no me identifico con Sergio Contreras, con Merche, ni con esa panda de pseudoartístas a los que alguien les puso erroneamente un instrumento en las manos y otro alguien la jodió aún mas firmándoles un contrato discográfico.
Suerte que aún hay discográficas que apuestan por hacer arte aunque sea de vez en cuando, y así cantó Sabina, y así salió Manolo García en un videoclip, y así pude ver un concierto de Javier Ruibal en TV, y así llevé en el coche durante un año el disco de "Lagrimas Negras", y así surgió el documental y la gira de "Buenavista Social Club".

No quiero comentarios como: "Pero tiiiio, Canal Fiesta y los programas de Canal Sur tienen que fomentar la música andaluza". Porque digo una cosa... ¿Cómo no he conocido antes a este PEDAZO DE ARTISTA?




Se llama Toni Zenet, ha sido actor en muchas películas españoles, en series, una canción suya estubo nominada a los goya como mejor B.S.O., y sin embargo el tipo sigue cantando en el Cafe Central de Madrid y no tiene ni página web. (os dejo el MySpace:http://www.myspace.com/losmaresdechina)

Le sale el alma en cada estrofa que canta, vomita una tesitura de colores por la boca que me pone los pelos de punta, su orquesta no le queda abajo y la locura los inunda en el final de algunos temas, como en el de los mareas de china, actua cantando, canta actuando, y la verdad lo unes todo, junto con las grandes letras-poesías de Javier Laguna, y es uno de los mejores discos que he oido en mucho tiempo.

Entrevista en RTVE: http://www.rtve.es/mediateca/audios/20090201/entrevista-toni-zenet/396509.shtml

PD: Lo triste es que este verano se hablará mas del videoclip del mocito feliz, que la de este hombre, lo alegre es que yo ya sé que este disco existe.

5 comentarios:

Arash dijo...

¡¡Qué grande!! escuché una canción de él, me gustó y ya me bajé el cd :)

Felix dijo...

Pues si tio, te doy la razón, aunque yo sea el más friky del mundo y escuche a muchisimos seudoartistas, para que negarlo. Voy a escuchar a este hombre :)

Dj MüÑøZ dijo...

Si tanto te gusta comprate el CD y no te lo bajes warriyo ;)

Abraham Aguilera dijo...

Esta cancion me gusta mucho tio, es que no se... me acuerdo de muchas cosas con este tema. ¿Por que es todo tan dificil?

jose dijo...

me lo bajo, pero si viene a málaga en concierto voy a verlo y salimos ganando todos